viernes, 14 de noviembre de 2008

NAZIO BAT SELEKZIO BAT

MANIFIESTO A FAVOR DE LAS SELECCIONES VASCAS:

MANIFIESTO A FAVOR DE LAS SELECCIONES VASCAS
1. Hoy en día, no se le reconoce a nuestro pueblo, Euskal Herria, el derecho colectivo de tener una selección propia, por lo que los deportistas vascos no podemos participar en campeonatos internacionales con la selección vasca. Además, debido a la disciplina federativa, estamos obligados a participar en dichas citas deportivas con unos colores que no sentimos, es decir, representando a los estados español y francés.
2. Nosotros, como deportistas vascos, reivindicamos poder competir con nuestros colores y bajo el sonido de nuestro himno. Con todo ello, reivindicamos la oficialidad de la Selección Vasca basada en el derecho colectivo a participar en campeonatos oficiales y a nivel internacional con la Selección Vasca.
3. Queremos una selección que represente a Euskal Herria en su totalidad y para ello, necesitamos las Federaciones Nacionales de Euskal Herria.
4. Es necesaria la ayuda de todos. Y por ello, trabajemos para lo que hoy es un sueño se convierta en realidad lo antes posible.
GORA EUSKAL HERRIKO SELEKZIOA!!
GORA EUSKAL HERRIKO FEDERAZIO NAZIONALAK!!

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO


Los futbolistas han dicho basta. Ante lo que califican como «paso atrás» de la Federación Vasca de Fútbol (FVF) -el retorno al nombre de Euskadi-, han emitido un comunicado en el que anuncian que no disputarán el partido contra Irán previsto para el próximo día 23 de diciembre en San Mamés, salvo que el combinado tricolor juegue bajo el nombre de Euskal Herria, tal y como se hizo el año pasado tras un acuerdo entre ambas partes.

* Kick Boxing: EUSKAL HERRIA vs ESPAÑA
En la presentación del evento que se celebrará el 6 de Diciembre en Oiartzun y que enfrentará a las selecciones de kick boxing de Euskal Herria y España han estado el Alcalde y la concejaLa de deportes del Ayuntamiento de Oiartzun, dos deportistas de la selección, representación de la selección de Euskal Herria de Kick Boxing manifiesto lo siguiente: 1) Euskal Herria es una nación compuesta por siete provincias, a saber: Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa Garaia, Behe-Nafarroa y Zuberoa" 2) Euskal Herria lleva muchísimos años reivindicando la oficialidad. En ese contexto hay que entender el evento que nosotros estamos presentando aquí. 3) Nosotros como deportistas vascos, queremos competir a nivel internacional con los colores de nuestra bandera, es decir con la selección de Euskal Herria. 4) Y para ello, tenemos que crear instituciones nacionales que representen a tod@s l@s deportistas de Euskal Herria para que a nivel internacional podamos conseguir cuanto antes la oficialidad de la selección vasca. Donostia, a 13 de Noviembre del 2008

No hay comentarios: