miércoles, 12 de noviembre de 2008


Conclusión: es más evidente que nunca que el PNV no quiere superar el marco que tantos negocios le está generando, y que quiere derritir las ansias de cambio de este país en una mera reforma del Estatuto. Pero los independentistas de este pueblo, sus trabajadores y trabajadoras, no vamos a permitir que 30 años despúes los intereses del PNV vuelvan a constituir una hipoteca para este país.En ese sentido, nos alegramos que EA comparta el análisis de la izquierda abertzale de que los independentistas tenemos que aunar fuerzas en defensa de los derechos de Euskal Herria.
En nuestra opinión, un bloque soberanista tiene que tener estos tres objetivos:
1) Impedir un nuevo fraude a este país. Esto es, las hipotecas del PNV con el Estado, no pueden hipotecar el futuro de este país.

2) Hacer inevitable el cambio político que necesita este país, un cambio que nos haga transitar de este marco de la negación, partición y sometimiento a un marco democrático que articule a Euskal Herria como sujeto de decisión y que posibilite que los ciudadanos y ciudadanas de este país tengamos derecho a elegir entre todos los proyectos políticos.

3) Avanzar en la construcción de este país, que nos posibilite crear un Estado propio en Europa y nos permita articular un modelo social opuesto al neoliberalismo del PNV.Si por parte de EA existe una voluntad sincera e inequívoca en ese sentido, y está dispuesta a trabajar en esos términos, la izquierda abertzale lo tomará bien en cuenta.



No hay comentarios: