miércoles, 1 de julio de 2009

Ofensiva contra el independentismo vasco
El Tribunal de Estrasburgo avala la ilegalización de formaciones políticas y candidaturas vascas
El Tribunal de Estrasburgo emitió ayer tres sentencias en cascada en las que señala que la ilegalización de Batasuna y las posteriores anulaciones de listas para las elecciones municipales de 2003 y europeas de 2004 no vulneran la Convención Europea de Derechos Humanos.
¿Y ahora, qué?
(Iñaki IRIONDO)


Sententzia honek "segurtasuna eskubide eta askatasunen gainetik" jarri duela salatu du ezker abertzaleak

"Estatu eta Gobernu espainolaren neurrira" egindako epaiak "segurtasuna eskubide eta askatasunen gainetik" jarri duela azaldu du Arnaldo Otegik Europako Giza Eskubideen Epaitegiaren erabakiaz.


Editorial: Estrasburgo avala las ilegalizaciones

Sentencia sobre HB y Batasuna (fr)
Sentencia sobre Herritarren Zerrenda (fr)
Sentencia sobre AuB y plataformas (fr)





Otegi denuncia que Estrasburgo sitúa la seguridad por encima de los derechos y libertades
La izquierda abertzale denunció que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo dé «protección jurídica» al recorte de libertades de decenas de miles de ciudadanos vascos y «cobertura jurídica al apartheid político» que padece el país.


"Eppur si muove", la izquierda abertzale seguirá trabajando
En una rueda de prensa celebrada hoy Arnaldo Otegi, junto a Tasio Erkizia y Miren Legorburu han valorado la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre las ilegalizaciones en Euskal Herria. Sin entrar a valorar los argumentos jurídicos Otegi ha querido resaltar que la sentencia se basa en la doctrina Bush, según la cual la seguridad está siempre por encima de los Derechos Humanos. Sólo así se puede entender la cita a los atentados del 11-S, el que sea...



Audio de la rueda de prensa (euskara y castellano)
Descargar audio:


No hay comentarios: