lunes, 15 de junio de 2009

OEH: PROGRAMA DEL SABADO 13












Elecciones al Parlamento Europeo:
-A pesar del FRAUDE (pucherazo), resultados alentadores para la izquierda Abertzale en toda Euskal Herria.
-"En el estado español no hay garantías democráticas, ni siquiera para unas elecciones": Doris Benegas (Valladolid)Tren de alta velocidad: -Tras la decisión del Gobierno francés de paralizarlo, la oposición a ambos lados del Pirineo se congratula.
Persecución en el Departamento francés de Lozáre: - Un Gendarme herido leve en un tiroteo con dos presuntos militantes de ETA: 200 gendarmes y tres helicópteros tratan de capturar a los dos fugados.
Presxs políticxs vascxs: - Situación del colectivo
Iheslariak: - Lxs iheslaris continúan en el punto de mira de la represión.- Desde Irlanda se larga una campaña de recolección de firmas en contra de las extradiciones al estado español de Iñaki de Juana y Arturo "Beñat" Villanueva: www.dontextraditethebasques.org
Guerra sucia: - El Movimiento pro Amnistía denuncia el silencio de algunos medios ante la desaparición de Ion Anza manifestación hoy sábado en las calles de Donostia. - Koldo Anza: Hermano del militante desaparecido: «Igual es duro decirlo: Lo enmarco como otra etapa de guerra sucia; antes existía el GAL, ahora será sin firma»
Coordinadora por la libertad de Iñaki Etxebarria
Noticias de la diáspora vasca- Actividades de los centros vascos de Argentina, Estados Unidos, China y Uruguay

No hay comentarios: