domingo, 14 de junio de 2009

GUERRA SUCIA

Detienen en Barajas a Lander Fernández, días después de denunciar acoso policial
Tras ser víctima de seguimientos, negarse insistentemente a peticiones de colaboración, sufrir una paliza por parte de la Ertzaintza y denunciarlo públicamente, el ex preso Lander Fernández fue arrestado ayer en Madrid por la Policía española por una orden emitida por la Ertzaintza. Volvía de viaje con dos amigos, que fueron retenidos en el aeropuerto y en el peaje de Laudio a punta de pistola.


09/05/28
Secuestran y golpean a un ex preso tras rechazar «colaborar» con las FSE
El ex preso político Lander Fernández requirió ayer de asistencia sanitaria después de que cuatro personas sin uniforme oficial pero identificados como ertzainas le propinasen golpes por todo el cuerpo tras ser abordado en el barrio bilbaino de Santutxu. La pasada semana, lo secuestraron durante media hora para amenazarle y pedirle que colaborase con las FSE. Fernández ha interpuesto una denuncia judicial.
http://www.gara.net/paperezkoa/20090528/139374/es/Secuestran-golpean-ex-preso-tras-rechazar-colaborar-FSE
http://www.gara.net/azkenak/05/139391/es/Estamos-ante-una-detencion-ilegal-secuestro-policial-una-practica-propia-dictaduras-han-denunciado-Bilbo
La Guardia Civil mantiene detenidos a dos allegados de presos y al abogado Goioaga por un "plan de fuga" en Huelva previsto para 2007
La Guardia Civil mantiene detenidas a dos personas allegadas de presos, –una de ellas arrestada en el interior de la cárcel de Huelva–, y al abogado Iñako Goioaga, tras asegurar que ha descubierto "un plan de fuga" que estaba previsto que se ejecutara en 2007. Los otros cuatro familiares arrestados cuando iban a coger un autobús de línea en Huelva y Juana Orta, integrante del comité de solidaridad detenida en la capital onubense, han sido puestos en libertad al atardecer.

No hay comentarios: