martes, 16 de junio de 2009

COORDINADORA POR LA LIBERTAD IÑAKI (URUGUAY)

La Coordinadora por la Libertad de Iñaki (Uruguay) se movilizó el viernes 12 de junio a la embajada de España en Montevideo.
A las 18:30 comenzamos a concentrar en Avenida Brasil y Boulevard para luego marchar a la embajada. Al grito de "Pueblo Vasco, tu lucha es nuestra lucha", "Liberar a los vascos por luchar" marchamos decenas de manifestantes.

La embajada española ubicada en Avenida Brasil y Libertad, contaba con un tremendo despliegue preparado para la represión, con la guardia metropolitana formada, una chanchita y la embajada vallada completamente.

Luego de leída la proclama, se marcó el piso expresando la solidaridad con el pueblo vasco, y se quemó una bandera española con las siglas GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), manifestando así nuestro rechazo al quehacer represivo del estado español con los revolucionarios vascos.




Esta movilización se realizó en el marco de las actividades que viene desarrollando la Coord. El pasado viernes 5 de Junio se realizó también una reunión con la Embajada de Venezuela para transmitir la preocupación por Iñaki Etxeberria y para exigir la libertad y el asilo político al compañero.

No hay comentarios: