Es un error decir que la izquierda abertzale votará nulo. Es el Estado quien trata de anularla tras constatar que en las instituciones no se ha domesticado, sino que molesta. Curioso país éste en el que los «anulados» realizan la mayor movilización de la campaña. Mientras la izquierda abertzale apuesta por las papeletas, Madrid sigue teniendo ante sí una papeleta sin resolver, y está haciendo un papelón a nivel mundial. Es el Estado quien intenta anular a la izquierda abertzale, y ésta quien se desanula una y otra vez. No sólo en las urnas, también en las calles, como se vio ayer en Bilbo.
Cinco detenciones practicó la Ertzaintza en el acto convocado
ayer en Bilbo en demanda de democracia.
Miles de personas salieron a la calle para plantar cara al veto a D3M y Askatasuna, y lo hicieron tanto manifestándose hasta donde fue posible como enseñando a las cámaras las papeletas de voto de D3M que piensan introducir en la urna el 1 de marzo.
La masiva presencia de ertzainas encapuchados, desde la misma Plaza Aita Donostia, provocó múltiples momentos de tensión y desencadenó algunos incidentes posteriores.



No hay comentarios:
Publicar un comentario