martes, 16 de diciembre de 2008

PSOE = DETENCIONES + TORTURAS

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Donostia y en Pasaia
La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a cuatro personas en Donostia y Pasai San Pedro, a las que vincula con ETA. Se trata de Arkaitz Landaberea, June Villarrubia, Julen Etxaniz y Saioa Urbistazu. El instituto militar ha registrado sus domicilios en Intxaurrondo y en la calle Urbieta, así como en Pasaia.


El movimiento pro amnistía ha expresado su preocupación por el trato que puedan estar padeciendo los detenidos y ha recordado que los cinco últimos apresados en Irun y en Bizkaia denunciaron haber sido salvajemente torturados mientras permanecieron incomunicados en manos de la Guardia Civil.

+ TORTURAS:


Los detenidos por la Guardia Civil denuncian torturas
Los cinco ciudadanos vascos detenidos la pasada semana por la Guardia Civil en Gipuzkoa y Bizkaia han denunciado todo tipo de malos tratos durante el periodo en el que han estado incomunicados y, según relataron al pasar ante el juez, todos con los ojos vendados. Según trasladó el movimiento pro amnistía, les han golpeado sistemáticamente, les han practicado «la bolsa», han recibido amenazas de muerte y de violación...
El juez sólo tuvo oídos para la petición fiscal.


"La tortura es una cruda realidad en Euskal Herria. Desde finales de agosto, como media un ciudadano vasco ha sido torturado cada cuatro días por la Guardia Civil o la Policía española".

EN 2008 HAN SIDO TORTURADOS

60 CIUDADANXS VASCXS

No hay comentarios: