martes, 2 de septiembre de 2008

OPERACION POLICIAL: SECUESTRO Y DETENCIONES EN NAFARROA

La operación iniciada en Barañain por el juez Grande-Marlaska y la Guardia Civil ha tenido un nuevo capítulo una semana después y tras el encarcelamiento de Xabier Sagardoi y Luis Goñi. A la detención el sábado de Maider Caminos se les sumaron ayer las de Amaia Legarra -en Gartzaron-, Maitane Intxaurraga -en Arbizu- y Noé López -en Barañain-. El mutismo oficial absoluto sobre la redada hace suponer que no está cerrada.



Alberto López Iborra, vecino de Barañain, fue detenido la semana pasada, presumiblemente el viernes, en relación con la operación policial que están llevando a cabo en Nafarroa. Hasta primeras horas de esta tarde no se ha tenido constancia de su detención, ni las razones por las que ha sido apresado. Hoy ha comparecido en la Audiencia Nacional española y el juez Fernando Andreu ha decretado su ingreso en prisión.






El vecino de Barañain Alberto López, cuya detención se ocultó hasta ayer, fue arrestado por la Guardia Civil el pasado miércoles en Iruñea y ese mismo día fue ingresado en un hospital, según ha podido saber GARA. Agentes del instituto militar han intentado detener esta madrugada a otros dos jóvenes navarros en Lesaka y en Elizondo.

No hay comentarios: