lunes, 15 de septiembre de 2008

Manifestación por los derechos de los presos politicos vascos



Interior de lakua cumplió con la decisión adoptada hace ya dos semanas: desplegó el mayor contingente policial visto en Donostia, arremetió con dureza contra miles de manifestantes, detuvo a cinco personas, envió a otros tantos al Hospital e incluso hubo disparos reales...

pero no acalló el apoyo a los presos!!




Graves incidentes provocados por la ertzaintza (policía de la Comunidad Autónoma Vasca) durante el transcuro de la manifestación realizada en Donosti por los derechos de lxs presxs politicxs vascxs; dichos incidentes dejaron un saldo de varios heridos y cinco personas detenidas.
Durante la represión desatada por la policía autonómica,
agentes de particular efectuaron varios
disparos con armas de fuego.

«Señor Ibarretxe, ¿respalda usted esta carga salvaje?»

El movimiento pro-amnistía se dirigió directamente al lehendakari para preguntarle «si respalda usted esta carga salvaje. ¿Acaso no tenemos los ciudadanos vascos derecho a reivindicar en la calle la situación de los derechos de los presos?». Tras constatar la nueva acometida de la Ertzaintza contra miles de ciudadanos, este movimiento subrayó que siente «auténtica vergüenza» ante la actuación del Gobierno de Lakua y el PNV, más aún cuando al mismo tiempo permanecen «ciegos, mudos y sordos» respecto a la «cruel situación» de los presos. En resumen, les acusa de «hacer contribuciones imprescindibles para el Estado de excepción que quieren imponer Zapatero y Rubalcaba».
En la nota, el movimiento pro-amnistía aprovecha además para censurar la actitud de «ciertos medios de comunicación que han escondido la cantidad de gente que se ha reunido en Donostia».

No hay comentarios: