jueves, 15 de octubre de 2009

LA SOLIDARIDAD NO ES DELITO!




Muchas y muchos de nosotros, llevamos años trabajando con la asociación Etxerat en defensa de los derechos de las presas y presos vascos.
La asociación Etxerat tiene total legitimidad para trabajar en defensa de los derechos de sus familiares, amigos y amigas, y para dar testimonio a la sociedad de la política penitenciaria aplicada a los y las presas vascas.
Un amplio espectro de la sociedad vasca ha demandado una y otra vez el fin de la dispersión, y que las presas y presos políticos vascos sean repatriados a Euskal Herria dueños de sus derechos.
El objetivo de criminalizar cualquier actuación en defensa de los derechos de los y las presas vascas es el de ocultar a la opinión pública la razón de la solidaridad hacia esos derechos.
Ofrecemos nuestro apoyo a la Asociación de familiares y amigos de presos y presas políticas vascas, Etxerat, y pedimos que se de fin a los ataques y amenazas vertidos sobre ella.
Nos reafirmamos, en la demanda de la repatriación de las y los presos políticos vascos y del respeto de sus derechos. Además demandamos una solución para las situaciones más graves: especialmente la liberación de quienes han cumplido la condena y quienes se encuentran gravemente enfermos y enfermas. Cualquier otra postura al respecto no sería beneficiosa para una resolución política.
¡PRESAS Y PRESOS VASCOS A EUSKAL HERRIA dueños de sus derechos!
firma el manifiesto




Octubre 13, 2009
MANIFESTU HONEN SINATZAILEOK HONAKOA ADIERAZTEN DUGU:
Gutariko askok, urteak daramatzagu Etxerat elkartearekin bat eginik Euskal Presoen eskubideen defentsan elkarlanean.
Etxerat elkarteak zilegitasun osoa du bere senide eta lagunek dituzten eskubideen alde jarduteko, eta gizarteari euskal presoek jasaten duten espetxe politikaren testigantza emateko.
Euskal gizartearen gehiengo zabalak behin eta berriro dispertsioa bertan behera gera dadin eskatu du, euskal presoak Euskal Herrian batuak izan daitezen bere eskubideen jabe izanik.
Euskal Presoen eskubideen defentsaren aldeko edozein ekimen kriminalizatzearen helburua euskal presoen eskubideekiko elkartasunaren zergaitia iritzi publikoari ezkutatzea da.
Euskal preso politikoen senideek osatzen duten Etxerat elkarteari gure babesa eskaintzen diogu, eta beren kontrako eraso eta mehatxuak bertan behera gera daitezen eskatzen dugu.
Berretsi egiten gara, presoen Euskal Herriratzea eta beren eskubideen errespetua aldarrikatzen. Honekin batera, bereziki larriak diren egoerak berehala gainditzeko eskakizuna luzatzen dugu: kondena betea duten eta larriki gaixorik diren presoak askatu ditzatela. Bestelako jarrerak ez dira inolaz ere konponbide politiko baterako lagungarri.
EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA dagozkien eskubideen jabe!
sinatu manifestua

No hay comentarios: