martes, 14 de abril de 2009

POLITICA DE DISPERSION: 20 AÑOS DE POLITICA ASESINA




¡¡NO A LA DISPERSIÓN!!
La dispersión de los presos políticos vascos ha cumplido 20 años. Un régimen especial que busca aislar a los presos políticos vascos de su entorno y destruirlos como personas. Además, se impone un castigo añadido a los familiares y amigos, que tienen que desplazarse a miles de kilómetros para poder ver a sus allegados. Ponen sus vidas en riesgo y sufren un elevadísimo gasto económico.
Mantener a los presos políticos vascos alejados de sus lugares de origen no es la única medida represiva que contra ellos. El aislamiento, la soledad, las humillaciones o los golpes forman parte del paisaje cotidiano de las prisiones españolas y francesas. En los casos más extremos, se deniega la libertad de los reclusos que padecen enfermedades graves e incurables o no se libera a los presos que ya han cumplido su condena. Es decir, se les aplica la Cadena Perpetua.
Las consecuencias saltan la vista. 21 presos políticos vascos han perdido la vida en prisión. Otros 16 familiares y amigos también han muerto, camino de una visita, debido a la política de dispersión.
Euskal Herria lleva años denunciado la dispersión. Política que también ha reprobado organismos como la ONU. Dos décadas después de su inicio, tenemos muchas más razones que nunca para terminar con la dispersión!
Euskal preso politikoak Etxera!! No a la dispersión!
Gira contra la Dispersión:

Mañana, día 15 de abril, acto en Santurtzi para denunciar las terribles consecuencias que ha ocasionado la dispersión, entre ellas el fallecimiento de 21 presos políticos en prisiones de los Estados español y francés.

Lugar: Parque de Santurtzi.
Hora: 19:30





No hay comentarios: