lunes, 2 de marzo de 2009

ELECCIONES EN AUSENCIA DE DEMOCRACIA



ANÁLISIS
El apartheid impone un Parlamento españolista, excluye a 101.000 votantes y abre a López la puerta de Ajuria Enea
Unas elecciones fraudulentas sólo pueden dar lugar a paradojas, y paradójico es que quien en su día se benefició del apartheid de la izquierda abertzale para sumar poder a su costa en otras instituciones puede verse ahora desbancado de su sillón preferido. Y ello, a pesar de haber ganado las elecciones holgadamente.
Editorial: El fraude se consuma con el permiso del PNV, mientras la alternativa sigue a pie de calle
D3Mk "urrezko bozen" erdiak Gipuzkoan jaso ditu
El PNV mantiene el tirón en Bizkaia, con incremento del PSOE y Aralar
PNV y PSE empatan y UPyD se hace un hueco a costa del PP en Araba
PROTESTAS
La denuncia del pucherazo, presente pese a la represión
Los de ayer fueron los comicios ·más antidemocráticos de la historia de este país". Así de tajante se mostró Iñaki Ulibarri, número dos de D3M por Araba, que acudió a las urnas con la imagen de Amparo Lasheras, la candidata a lehendakari de esta plataforma encarcelada por "haber querido presentarse".


ELECCIONES: REACCIONES
Pastor afirma que hablarán con Ibarretxe con "la premisa" de que López presentará su candidatura
El portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Sánchez Pastor, ha afirmado que Patxi López acudirá a la ronda de contactos que iniciará Juan José Ibarretxe con "la premisa" de que presentará su candidatura a lehendakari.
La izquierda abertzale anuncia que iniciará una "ofensiva política"
La izquierda abertzale afirmó que con los más de 100.000 votos de "oro" recabados iniciará una "ofensiva política" para dar la vuelta al Parlamento "antidemocrático" de Gasteiz, evitar que se "cierren las puertas al cambio" y conducir a este país a un "escenario democrático".
Ziarreta dimite y anuncia un congreso


Lakua ocultó el voto anulado
Ni durante las comparecencias en televisión del consejero de Interior, Javier Balza, ni en la página web donde se ofrecían los resultados desde el Gobierno de Lakua se pudieron conocer los resultados del voto anulado. Una actuación poco coherente con un partido y un lehendakari que basaron su campaña en que la expulsión de esos votos de la legalidad era el factor diferencial de estos comicios frente a cualquiera otro anterior. Una ocultación, sin embargo, totalmente acorde con la persecución a la que la consejería de Balza ha sometido a la izquierda abertzale durante toda la campaña, no dudando en detener militantes y entrar en locales por unas papeletas.

No hay comentarios: