viernes, 13 de junio de 2008

Deniegan la libertad a Mikel Ibañez, ordenandole prisión atenuada


Askatasuna ha informado de que tendrá que cumplir la prisión preventiva en su domicilio. La situación de salud de Mikel es grave, y han realizado un llamamiento para darle un recibimiento en cuanto llegue al hospital Donostia.
Nota de Askatasuna:
Han denegado la libertad a Mikel: Prisión atenuada
Los abogados de Mikel habían pedido su libertad, por la grave situación de salud que padece. La sala 5 de la audiencia nacional a contestado a la petición ordenando prisión atenuada para Mikel, por lo que deberá continuar la prisión preventiva en su domicilio, bajo custodia de la Ertzaintza.
En estos momentos Mikel se encuentra en delicado estado de salud en el hospital Gregorio Marañon de Madrid. En el momento en que los médicos consideren que hay condiciones para ello será trasladado al hospital Donostia.
Denuncia y llamamiento
Mikel Ibañez se encuentra en una situación de salud grave. Las condiciones de vida en prisión y la inasistencia médica le han llevado ese estado. El gobierno del PSOE no solo le ha provocado esa situación, sino que ahora le ha denegado la libertad, mostrando a las claras hasta donde puede llegar la crueldad y la sed de venganza de su política penitenciaria. Desde Askatasuna queremos denunciar una vez más la política penitenciaria de muerte que aplican los dos estados, y exigimos la inmediata puesta en libertad de Mikel, y de los 12 presos y presas que continuan en prisión pese a padecer enfermedades graves e incurables.
Por otro lado queremos realizar un llamamiento para dar a Mikel el merecido recibimiento en cuanto llegue a Euskal Herria, en el Hospital Donostia. Informaremos de cuando será la llegada en cuanto tengamos la información. Adi egon!

No hay comentarios: