viernes, 19 de junio de 2009



Hechos como el de hoy evidencian la necesidad de abordar la solución al conflicto político

La muerte del policía nacional Eduardo Puelles García, así como las detenciones de la última semana o la desaparición de Jon Anza han vuelto a poner de manifiesto la crudeza del conflicto político que vivimos en Euskal Herria.

Estos hechos evidencian la necesidad de abordar con urgencia la solución del conflicto político y lograr un escenario democrático, basado en la libertad y en el respeto de los derechos de este pueblo.

La izquierda abertzale ha manifestado públicamente en diversas ocasiones la necesidad de retomar el proceso del dialogo y negociación. El dialogo y la negociación son para la izquierda abertzale las únicas herramientas eficaces para una resolución democrática al conflicto político y armado, las únicas herramientas que permitirán llevar a este pueblo a un escenario de paz y democracia.

La izquierda abertzale considera que todos los elementos están sobre la mesa, por lo que todos los agentes políticos hemos de actuar con responsabilidad para con nuestro pueblo entablando dinámicas de dialogo y negociación política que permitan superar la actual situación de confrontación. Consideramos que la actual apuesta del PSOE de incrementar la represión en todos los frentes y cerrarse en banda al dialogo no hacen más que alimentar la confrontación, perpetuando el conflicto y generando más sufrimiento.

Los intentos reiterados por parte del Estado español de fijar la solución policial como alternativa al conflicto político y armado se han demostrado permanentemente como infructuosos amen de absolutamente irresponsables.

Solo desde el dialogo, la negociación y el acuerdo político es posible edificar escenarios que permitan la paz y la libertad en Euskal Herria.

La izquierda abertzale quiere volver a reiterar su plena disposición a contribuir de manera constructiva en la búsqueda de escenarios que permitan abrir un proceso de dialogo inclusivo e incluyente que asiente definitivamente un escenario de paz que supere todas las expresiones de violencia. Ese es el camino… no hay otro.

Ezker Abertzalea
2009ko ekainak 19




Un inspector de la Policía española, jefe del Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Información de Bilbo, encargada de la lucha contra ETA, ha fallecido esta mañana en el barrio Ollargan de Arrigorriaga, tras explotar una bomba colocada en su vehículo. Se trata de Eduardo Puelles García, de 49 años.
Zapatero: "Sabíamos que podía volver a ocurrir"
Patxi López convoca una manifestación y avisa a ETA que "vamos a acabar con ellos"
Se suspende la reunión entre López y Sanz prevista para mañana
La izquierda abertzale indica que "pone de manifiesto la crudeza del conflicto"
Más reacciones
En Infozazpi: Arzallus: ETAren aurkako borroka galduta dauka Espainiak
ETB retransmitirá en directo las movilizaciones convocadas por Lakua

No hay comentarios: