sábado, 20 de marzo de 2010




El comunicado que ETA ha remitido a GARA está dirigido a la ciudadanía vasca y en él, además de hacer un análisis de la situación política que vive Euskal Herria en los últimos tiempos, se incluye una «declaración» de siete puntos en la que, entre otras cuestiones, la organización armada muestra su disposición a dar «los pasos que sean necesarios» para favorecer el cambio político.

sábado, 13 de marzo de 2010



Las FSE "secuestraron, torturaron y mataron" a Jon Anza, es la única versión en la que insisten de forma tajante familiares, amigos y abogados del militante independentista, así como la izquierda abertzale, después de que su cuerpo sin vida haya "aparecido" en la morgue de un hospital de Toulouse once meses después de su fallecimiento. Han realizado un llamamiento a la ciudadanía de Euskal Herria a que acuda el lunes a las 8.30 a la morgue de Toulouse ante la negativa de las autoridades francesas a que un médico de confianza participe en la autopsia.

miércoles, 3 de marzo de 2010

INICIATIVA INÉDITA DE UNIDAD INDEPENDENTISTA
Los independentistas unen fuerzas en una red que actuará por encima de los partidos
No se trata ni de una mesa de partidos ni de una plataforma de colectivos, sino de un movimiento social para impulsar la independencia y, como paso previo necesario, lograr un escenario democrático. Así nace la red Independentistak, que ya se abre a aportaciones. La presentación en Donostia ofreció una foto plural y una noticia añadida: la convocatoria de Aberri Eguna, entre Irun y Hendaia, para el domingo 4 de abril.





INDEPENDENTISTAK

DECLARACION "ARI GARA"